Los u13 “A” participaron el fin de semana del 28 de noviembre del torneo 24hs de san nicolas, donde lograron un muy duro y merecido segundo puesto, perdiendo la final contra el local.

La delegación formada por siete padres, dos profesores y doce chicos partieron de las puertas del club 6am para el club Regatas, a disputar el torneo 24hs de San Nicolas. Un torneo muy lindo, que realiza regatas todos los años y muy cansador.

El torneo consiste en 24hs donde los chicos únicamente piensan, juegan y respiran básquet. Un formato de dos zonas de 5 que juegan entre sí, los dos primeros de cada zona juegan semi final, 3er puesto y final, los terceros entre si, cuartos entre si y los quintos entre si. El club garantiza diferentes espacios con colchones, para que los chicos puedan descansar mas el almuerzo, merienda, cena y desayuno.

La delegación llego a las 9 de la mañana, teniendo un durísimo primer partido a las 11am contra local (Regatas de San Nicolas “A”), consiguiendo una victoria muy apretada. Aparte en la zona con Echague y Regatas estaban: Garibaldi de santa fe, 9 de julio de caseros y Ateneo Popular Versalles. El siguiente partido se iba a disputar 15hs contra APV, donde también se consiguió la victoria, un partido muy apretado en el primer tiempo y en el segundo Echague iba a lograr una ventaja. 16hs se realizó un desfile en el estadio principal, con todas las delegaciones, donde los dirigentes del local agradecieron la participación y regalaron un banderín a cada institución. Para las 19hs ya estaba comenzando el tercer partido, contra garibaldi de santa fe, donde también consiguió una victoria cómoda y el pasaje a semi final. Ya se empezaba a notar el cansancio de nuestros chicos, pero se los notaba muy entusiasmados y cada vez más unidos. Al finalizar el partido el grupo entero fue a las duchas, después de un largo día de calor, a cenar y a dormir, pero solo un rato.

La característica distintiva de este torneo es que al ser 24hs, se disputan partidos durante toda la madrugada, lo que hace un torneo muy duro y cansador. Una y media de la mañana los chicos levantándose entre sí para ir entrando en calor, ya que a las 2am tenían su cuarto partido del día. Sellando una amplia victoria y logrando el primer puesto de la zona, nuestros chicos fueron a acostarse nuevamente, ya que 6 de la mañana jugarían la primer semi final contra Talleres de Paraná.

5.40 de la mañana con caras de extremo cansancio y una noche estrellada, los chicos ya estaban entrando en calor en la canchita de afuera, esperando a su partido. Empezó el partido y más allá del cansancio, sueño y desgaste físico, lograron una buena diferencia en el primer tiempo, que se iba a mantener a lo largo de todo el partido. Con una victoria contundente, nuestros chicos pasan a la final y a esperar rival. 7 de la mañana se disputaba la otra semi final entre Regatas de San Nicolas “A” (3-1) y Club Boat de Campana (4-0). Donde se iba a llevar el local un sorpresivo partido, con una gran diferencia frente a un durísimo equipo candidato e invicto hasta el momento. El tercer puesto, se jugo 8 de la mañana, entre talleres y club boat de campana, llevándose el podio los de campana.

Eran las 9 de la mañana, luego de 27hs de haber salido del club, y comenzaba la final. Se noto mucho el nerviosismo y el cansancio de nuestros chicos. El primer tiempo fue parejo con ventaja de 8 puntos para el local y un comienzo muy errático para echague. El en segundo tiempo no se pudo afilar la puntería y el local sacó una diferencia irremontable. Nuestros pequeños deportistas no dejaron de buscar el partido, en ningún momento se rindieron, pero así y todo no alcanzó y se terminó llevando la final del torneo el local.

Un párrafo aparte para los padres y madres acompañantes que durante todo el torneo, no importó la hora que se esté jugando, estuvieron acompañando y alentando a nuestros chicos, no se perdieron ni un solo juego y siempre dispuestos a colaborar con lo que sea necesario. Tanto los que estuvieron presentes, como los que los siguieron de lejos. Se ocuparon de la organización completa desde conseguir el micro, juntar el dinero y demás. Algunos viajando con los chicos y otros por su parte. Agradecerles a todos por su buena predisposición y voluntad.

Y felicitaciones a nuestros pequeños deportistas que consiguieron el segundo puesto de un torneo muy duro, muy cansador y muy divertido.

IVAN RUSSO

SANTINO ROMAGNOLI

NARDELLI IGNACIO

NIELSEN DEMIAN

SANTIAGO POZZI

BAUTISTA MANCUSO

MATEO LANATTA

MATIAS CORTOPASSI

JULIAN FURLAND

LUCAS OMODEO

AGUSTIN TESTONI

THIAGO MONZON