Pedro Echagüe venció, en condición de local, al Club Atlético Caza y Pesca por 86-75 y se afianza en el podios de la Zona Metropolitana del Torneo Federal. Mariano Rabazano fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos.

En el primer cuarto se vio un juego muy parejo entre ambos equipos. Echagüe apostó a la creación de juego y el desequilibrio de Lautaro Cisterna para asistir a sus compañeros mientras que el Tiburón utilizó un juego más colectivo en ataque. Con el correr de los minutos se mantuvieron a tiro en el marcador para finalizar igualados en 20.

En el segundo chico, Los Guerreros comenzaron a imponer condiciones en el rival logrando un 8-0 parcial en los primeros 04.20 minutos, hasta que Franco Casacchia cortó la sequía del visitante con una anotación de dos puntos. En los últimos cinco minutos del cuarto, los conducidos por Juan Pablo Boadaz supieron estirar aún más la ventaja con un gran aporte ofensivo de Sebastián Acosta quien anotó quince puntos en la primera mitad. Los equipos se fueron a los vestuarios con el tanteador 42-31 a favor del equipo del barrio de Flores.

Tras el descanso, el conjunto local realizó faltas de manera reiterada (9) y le permitió a Caza y Pesca que pudiera mantenerse en partido, aprovechando los libres a su favor, pese a verse superado en el juego. El conjunto auriazul mantuvo el liderazgo 66-52.

El último capítulo comenzaba bien para Echagüe que, en los primeros 02.14 minutos, sacaba una ventaja de quince puntos y parecía ir cerrando el partido. Pero el visitante no se daba por vencido gracias a Mariano Rabazano que se mostró encendido anotando 17 puntos y colocando a su equipo a solo 5 puntos de diferencia aunque no fue suficiente ya que Los Guerreros reaccionaron y terminaron logrando la victoria por 86-75.

De esta forma, Pedro Echagüe se repuso de la derrota ante River Plate en el último encuentro y obtuvo su primera victoria en el 2020 donde intentará seguir haciéndose fuerte en el Jorge Horacio Antoliche, factor fundamental para seguir peleando en los puestos de arriba.

Síntesis:


Pedro Echagüe (86): Cisterna (7), L. Peralta (10), Rellihan (20), S. Acosta (17), Vismara (0), Gancedo (0), Q. Acosta (5), Fernández (11), F. Romani (16), García (-), Slucka (-),S.Peralta (-).


DT: Juan Pablo Boadaz


Caza y Pesca (75): Bello (10), Pérez (6), Reggi (9), Casacchia (8), Bonfigli (11), Rabazano (22), Bolgieri (6), Koleff (3), Sánchez (-), Navarro (-), Steck (-), Méndez (-).

DT: Daniel Bello

Parciales: 20-20, 42-31 (22-11), 66-52 (24-21), 86-75 (20-23)


Árbitros: Cristian Diaz y Martín Quintana.


Estadio: Jorge Horacio Antoliche, Pedro Echagüe.

Equipo de Prensa

I.C.D. Pedro Echague

Hernán Vasquez