AJEDREZ

La escuela de Ajedrez Pedro Echagüe basa su enseñanza y practica deportiva en la igualdad, la tolerancia, el juego limpio, el derecho a ser uno mismo y el compañerismo.
La victoria no es el objetivo, sino lo son la superación personal, el valor del esfuerzo y la competencia leal. Mediante e juego, los niños incorporan valores, como, respeto, honestidad, responsabilidad, y perseverancia, así también desarrollará,habilidades para la resolución de problemas, creatividad, resilencia, autocritica, memoria, por nombrar solo algunas.

Niños ambos sexos

Se enseña Ajedrez en sus tres vertientes, recreativa, escolar y de competición, a partir de los 6 años, los días lunes y Miércoles de 18 a 20hs. Durante el año escolar, se asiste a los torneos del Programa de Ajedrez escolar del Gov. de la ciudad de Buenos Aires y para quienes deseen federarse el Club pertenece a la Federación Metropolitana de Ajedrez y podrá competir en representación del Club.

Jóvenes y adultos

A partir de los 14 años, pasa a integrar el grupo de los viernes de 18hs. en adelanta y podrá formar parte del equipo mayor del Club, o de acuerdo a su categoría.
En los adultos mayores, la actividad ayuda a retrasar los deterioros cognitivos propios del envejecimiento, como así también, el retraso de enfermedades degenerativos del cerebro.

Departamento de Educación Física

El Club cuenta para uso de todos sus deportistas, un Departamento de Educación Física con profesionales especializados para cuidar y mantener el estado físico, muy importante también para los ajedrecistas.

Contacto

Prof. Oscar Ponomareff
Tel. 011-5060-2129
E-mail.  oscar_ponomareff@hotmail.com

Noticias Relacionadas

Estemos Conectados

3,968FansMe gusta
1,326SeguidoresSeguir
1,089SeguidoresSeguir