BÁSQUET

En la disciplina Básquet buscamos el desarrollo tanto técnico como así también humano de cada uno que realice este deporte. Contamos con categorías de chicos que van desde los 3 años de edad hasta llegar a la primera. Así como también contamos con dos tiras completas (tira A y tira B), que compiten dentro de la federación de básquet de capital federal (FEBAMBA), teniendo un peso propio dentro de la misma muy significativa. Hay una tercera tira que se desempeña dentro de la organización de torneos ABA, perteneciente también a la Federación de básquet de capital federal, está tira está destinada a ser más recreativa para todo aquel que por distintos motivos no pueda competir dentro de las otras dos tiras tenga un espacio de contención para practicar el deporte que tanto le gusta.

A lo largo de todos los años de vida del club, supimos cosechar logros a nivel nacional ganando torneos nacionales de Infantiles y Juveniles; también pudimos consagrarnos con el trofeo a las mejores inferiores dentro de FEBAMBA en más de una oportunidad.

Contamos con un equipo de primera que defiende los colores de nuestro querido club dentro de FEBAMBA; nuestro equipo de Primera Profesional actualmente se encuentra en la tercera categoría a nivel nacional (Torneo Federal de Básquet), aunque también supo desempeñarse en la segunda categoría, Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Categorías:

Escuelita/mosquito: 3-7 años que recién comienzan
Premini o u10: chicos hasta 10 años
Mini o u12: chicos 11-12 años
Preinfantiles o u13: chicos 13 años
Infantiles o u15: chicos 14-15 años
Cadetes o u17: chicos 16-17 años
Juveniles o u19: chicos 18-19 años
Primera: chicos mayores a 19 años.

Todos los años se realiza una actividad con los chicos del MiniBasquet (categorías premini, mini y preinfantiles), llamado miniencuentro, que se basa en el intercambio de jugadores por dos fines de semana, con un club del interior, un fin de semana se viaja al interior y nos alojan; más adelante nosotros hacemos la recepción de dicho club. Al momento de recibir al otro club se realizan varias actividades organizadas por nuestro club y también el desfile, organizado por FeBamBa que consiste en juntar a todos los clubes que pertenecen a la federación.

Esta disciplina cuenta con una subcomisión de básquet:

Presidente: Scheines, Juan
Secretario: Ferraro, Alberto
Tesorero: Laino, Germán
Vocales: Carini, Hugo, Mancuso, Gabriel
Delegado: Pirovano, Cristian

Noticias Relacionadas

Estemos Conectados

4,022FansMe gusta
1,407SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir